En mi opinión pienso que los jóvenes están perdiendo el interés por estudiar debido a la falta de lugares en las escuelas ya que muchos no pueden ingresar al siguiente nivel de sus estudios y por la falta de edad no pueden conseguir un empleo que les una buena fuente económica, por lo tanto muchos de ellos son influencias por la delincuencia y muchos pierden el interés por el estudio, pues saben que el vandalismo o simplemente que los padres los mantengan tienen una idea de que la vida es fácil, varios de ellos no lograran superarse.
Otro motivo puede ser a la falta de recursos pues no se tiene la economía para seguir pagando inscripciones, cuadernos, libros, etc y muchos prefieren trabajar o dedicarse a algo sin poder seguir son sus estudios.